Vestido de Verano, una obra que sube a escena en el TB

La historia de dos niñas que vivieron el terremoto de 1944, será el leit motiv de una obra de teatro que se llevará a cabo en la Sala Auditorium el sábado 7 de marzo, a las 22.

 

La Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario se impregnará de sentimientos y emociones remomerando la tragedia de dos niñas de familias diferentes que vivieron el terremoto de 1944, en San Juan. Cuentan cómo fue la vida momentos antes de la tragedia, cómo la vivieron y cuál fue su destino.

Con un prestigioso elenco sanjuanino, “Vestido de Verano”, se llevará a cabo, el sábado 7 de marzo, a las 22hs.; entrada general de $250, en venta en boletería del Teatro y en tuentrada.com.

La obra se inspiró en una fotografía de dos nenas de no mas de 12 años) dormidas en el asiento de un tren que se expuso en el Museo Franklin Rawson por el terremoto del ’44. Se creó una ficción de ambas para representar el dolor que vivieron muchos chicos en la misma situación de quedar totalmente huérfanos y de no saber cuál sería su destino. Al recabar información de personas que vivieron esta fatalidad, historias de aquellos chicos que volvieron y de los que no, perdiendo por completo su identidad de pertenecer a su tierra.

Actúan: Luli Pontoriero, Rosa Páez, Milena Almonaci, Eliana Acosta

Texto: Eduardo Avila y Elina Acosta

Dirección: Eduardo Avila

Asistencia y puesta en escena: Eliana Acosta



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol