15 Oct BROTHERS: el Teatro del Bicentenario presenta un estreno mundial inspirado en la historia de Vincent y Theo van Gogh
La nueva producción original del Teatro del Bicentenario reúne música, interpretación y una impactante proyección visual en una propuesta de gran potencia expresiva. El concierto espectáculo se presentará el sábado 7 de noviembre, a las 21 h, en la Sala Principal.
En el marco de su décimo aniversario, el Teatro del Bicentenario presenta Brothers, una producción original concebida especialmente para su escenario que tendrá su estreno mundial en San Juan. Inspirada en la intensa correspondencia entre Vincent y Theo van Gogh, la obra propone un recorrido artístico por los vínculos entre la creación, el afecto y la trascendencia.
Con creación musical e interpretación del maestro Jorge Bosso, junto al reconocido cellista Eduardo Vassallo, la propuesta construye un universo sonoro en el que las voces de ambos violonchelos se entrelazan con las armonías de Camerata San Juan, Orquesta Escuela. La música dialoga con un dispositivo visual concebido como parte esencial del espectáculo, que amplifica la dimensión sensorial y poética de esta experiencia.
A partir de la relación entre los hermanos Van Gogh, Brothers explora la fuerza de los vínculos humanos y su capacidad para trascender el tiempo. La propuesta integra música e imagen en una creación contemporánea que invita a descubrir nuevas formas de narrar y experimentar el arte.
Este estreno mundial expresa la apuesta del Teatro del Bicentenario por la creación contemporánea, la producción propia y el desarrollo de obras inéditas. En sus diez años de trayectoria, el Teatro ha consolidado un perfil que combina la recepción de grandes espectáculos con la generación de proyectos artísticos propios, ampliando las posibilidades de producción y proyección cultural de San Juan.
La realización de Brothers cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, a través de la Ley de Mecenazgo Cultural, y con el patrocinio de Señor González, Concesionario Oficial Toyota en San Juan. Esta articulación permite acompañar el desarrollo de una propuesta de gran envergadura artística y contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural del Teatro y de la provincia.
Entradas
Brothers se presentará el sábado 7 de noviembre de 2026, a las 21 h, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.
- Valor de las entradas: $40.000.
- Ubicaciones disponibles: categorías Roja y Azul, numeradas.
- Preventa exclusiva: 50% de descuento mediante el código promocional BROTHERS.
Las entradas están disponibles a través de tuentrada.com y en boletería del teatro de lunes a viernes, de 9:30 a 14 y de 16 a 20 h; sábados de 9:30 a 14 h.