05 Sep “COMO EL SOL Y LA LUNA” UNA OBRA INCLUSIVA LLEGA AL ESCENARIO DE LA SALA AUDITÓRIUM DEL TB
La función será el martes 30 de septiembre a las 21 hs en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Entradas a la venta.
El Teatro del Bicentenario dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presenta una obra de danza inclusiva sobre el romance imposible entre el Sol y la Luna.
La compañía “Amar y ya”, presenta una propuesta escénica única, donde el arte, la inclusión y la poesía se entrelazan. Se trata de danza protagonizada por chicos y chicas con discapacidad, que nos invita a reflexionar sobre el amor, la diferencia y la belleza de lo inalcanzable.
Es más que un espectáculo, es un manifiesto de inclusión, sensibilidad y arte compartido. Una experiencia que ilumina, COMO EL SOL Y LA LUNA, desde su propia manera de brillar.
Inspirada en el mito del romance imposible entre el Sol y la Luna, la obra nos conduce a través de movimientos cargados de simbolismo, gestos luminosos y atmósferas poéticas que revelan la ternura de lo efímero y la fuerza del encuentro, aun cuando parece no poder concretarse.
Este proyecto no solo busca emocionar desde lo artístico, sino también visibilizar la potencia creativa y expresiva de las personas con discapacidad, quienes desde la danza encuentran un lenguaje universal que rompe barreras y abre horizontes.
Las entradas tienen un valor de $7000 y se encuentran disponibles en la boletería del Teatro del Bicentenario (lunes a viernes de 9:30 a 14 h y de 16 a 20h, y sábados de 9:30 a 14 h). También pueden adquirirse online a través de Tuentrada.com.
Reseña del grupo:
“Amar y ya” , es un grupo de danza y expresión corporal inclusiva que inicio en el año 2024 bajo la dirección de la profesora Lucia Quiroga. La compañía cuenta con 18 participantes con diversas discapacidades. Y tres profesores más, Saulo Moreno, Mariana Pelaez y Julia Jimenez, quienes acompañan en el proceso creativo y en el aprendizaje personalizado para los chicos que requieren más ayuda.
Los chicos disfrutan de la expresión corporal y la danza, la propia danza de cada uno, y la exploración de los movimientos y la comunicación de cada uno de sus cuerpos, favoreciendo sus capacidades cognitivas y autoestima.