bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

El Teatro del Bicentenario de San Juan en las ternas de la Asociación de Críticos Musicales 2019

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina ternó en tres categorías al TB: por “La producción escénica de La Flauta Mágica”; por “Hecho de Mayor trascendencia del 2019” y por “La actividad que genera el polo cultural sanjuanino”.

Como todos los años, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina selecciona a artistas y conjuntos, obras estrenadas y también instituciones que se destacan en su labor. En esta oportunidad, la Asociación terna al Teatro del Bicentenario de San Juan, en tres significativas categorías; “Producción escénica con La Flauta Mágica”; “Hechos de mayor trascendencia positiva por estreno mundial de La Flauta Mágica en su versión al español” y en tercer lugar; “A la actividad del Teatro del Bicentenario de San Juan del 2019”.

Así, el Teatro del Bicentenario de San Juan con tan sólo cuatro años, comparte la terna junto al Teatro Colón de Buenos Aires y a Juventus Lyrica, posicionando al coloso sanjuanino con instituciones de gran trayectoria.

EL DETALLE

En las ternas de producción escénica, las nominaciones recayeron en “La Flauta Mágica” del Teatro Del Bicentenario de San Juan (Eugenio Zanetti), junto a grandes producciones del Teatro Colón con “Un tranvía llamado Deseo” (José Luis Fiorruccio, Gino Bogani, Enrique Bordolini y Rita Cosentino, del Teatro Colón); “Turandot” (Rubén Conde, Cristian Prego, Matías Cambiasso, Aníbal Lápiz y Roberto Oswald), con una mención de estímulo para “La Traviata” (Mariela Daga, Pablo González).

En cuanto a los hechos de mayor trascendencia positivos se incluyó a la 37ª temporada de la Academia Bach; los veinte años de Juventus Lyrica; los ciclos `Encuentros con Beethoven’ y de Grandes Intérpretes Internacionales del Teatro Colón, la actividad de los teatros El Círculo, de Rosario, y las actividades que genera el Teatro del Bicentenario, de San Juan; también la exhumación de fragmentos de la ópera `Pampa’ de Arturo Berutti, la reapertura de la Sala Roberto Guastavino del Colegio Pío XII, la utilización del teatro IFT como nueva sala lírica y el estreno mundial de “La Flauta Mágica” en versión castellana del Teatro del Bicentenario de San Juan, que fue la premier mundial de la VERSION RECONOCIDA en español de esta ópera; convirtiéndose así, en un ícono para la comunidad hispano- hablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor artístico y cultural a la comunidad sanjuanina en particular y a la comunidad global en general.

Los invitamos a recorrer esta ópera que conlleva inmensas satisfacciones y reconocimientos

https://www.youtube.com/watch?v=7fv20n24YaQ



es_ESEspañol