bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

El Teatro del Bicentenario fue distinguido con La Flauta Mágica como hecho de mayor trascendencia del 2019

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina otorgó al Teatro del Bicentenario una distinción por la obra «La Flauta Mágica” como el “Hecho de Mayor trascendencia positiva del 2019”.

Como todos los años, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina selecciona a artistas, conjuntos, obras estrenadas y también instituciones que se destacan en su labor. En esta oportunidad, la Asociación premió al Teatro del Bicentenario de San Juan, en “Hechos de mayor trascendencia positiva por el estreno mundial de La Flauta Mágica en su versión al español”. El premio fue recibido por la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote y la directora General del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno en la Legislatura Porteña.

El estreno mundial de la puesta en escena de LA FLAUTA MÁGICA, de WOLFGAN AMADEUS MOZART, interpretada íntegramente en idioma español, de la mano del Maestro Eugenio Zanetti, fue una concepción escénica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La Dirección de Escena, el Diseño de Escenografía, el Diseño Visual y el Vestuario, tuvieron la génesis creativa de Zanetti y fue responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visión. La versión reconocida en español de esta ópera, fue un ícono para la comunidad hispano- hablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor artístico y cultural a la comunidad sanjuanina en particular y a la comunidad global en general.

Es por esto, que la distinción de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, hacia la producción de la “Flauta Mágica” como “Hecho de Mayor trascendencia positiva del 2019” resulta un incalculable reconocimiento e incentivo a la labor cultural del Teatro del Bicentenario y de la Provincia de San Juan en general.



es_ESEspañol