bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

“LO TEJIÓ LA JUANA”, UNA CONMOVEDORA HISTORIA QUE LLEGA AL TEATRO DEL BICENTENARIO

La aclamada obra de teatro, dirigida por Ignacio Sánchez Mestre, llega a la Sala Auditórium del TB el viernes 21 y el sábado 22 de marzo, a las 21:30 hs. Entradas a la venta. 

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Lo tejió la Juana”, una aclamada propuesta teatral de la compañía Las Savias, dirigida por el reconocido director sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre. 

¿Cómo funcionan los recuerdos? ¿Te acordás de eso? “Lo tejió la Juana” toma memorias personales de su autor y las transforma en una conmovedora historia sanjuanina. La trama sigue a el Negro y el Cabezón, dos hermanos que acaban de perder a su madre y deben tomar una decisión crucial sobre su hogar familiar. La llegada de La Gringa, su prima embarazada que regresa desde Buenos Aires, sacude un presente cargado de pasado y emociones.

Esta obra de 75 minutos aborda con sensibilidad y profundidad temas universales como el duelo, la memoria y los lazos familiares, ofreciendo al público una experiencia teatral única. Una oportunidad de sumergirse en una historia íntima y conmovedora que promete emocionar y hacer reflexionar.Una obra de la compañía Las Savias, integrada por Laura Copertino, Lara Sol Gaudini, David Seldes, María La Greca e Ignacio Sánchez Mestre, estrenada en octubre de 2023 dentro del marco de la programación de Paraíso Club. Patrocinado por el Banco San Juan a través de la Ley de Mecenazgo, con la gestión de Fundación Banco San Juan.

 

La función será el viernes 21 y sábado 22 de marzo, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. La entrada de $12.000 se encuentra disponible en Boletería con descuentos exclusivos, y a través de TuEntrada.com https://tbsj.tuentrada.com/list/events

 

FICHA TÉCNICA

Actúan: Pilar Mestre, Juan Francisco López Bubica, Maitina De Marco, Paula Trucchi, Federico Buso e Ignacio Sánchez Mestre 

Fotos: Ignacio Coló 

Música: Luiza 

Diseño de escenografía: Laura Copertino 

Diseño de iluminación: David Seldes 

Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini 

Producción: María La Greca 

Asistencia de dirección: Nina Horowitz 

Dramaturgia y dirección: Ignacio Sánchez Mestre 

SOBRE IGNACIO SÁNCHEZ MESTRE

Ignacio Sánchez Mestre nació en San Juan, Argentina, en 1982. Es actor, guionista, dramaturgo y director de teatro. Como autor y director estrenó obras en el circuito independiente, en el Teatro Nacional Cervantes y en el CTBA. Actuó en obras de Ariel Farace, Laura Kalauz, Pablo Sigal y Lucía Seles. En cine trabajó para Vladimir Durán, Luz Orlando Brennan, Pablo Levy y Lucía Seles. Coescribió películas junto a Martín Piroyansky, Florencia Percia, Diego y Pablo Levy y fue uno de los autores de División Palermo, para Netflix (Cóndor de Plata a Mejor Guión 2023), y Soy tu fan: La fiesta continúa, para Star+. Realizó residencias artísticas en la Sala Beckett (Barcelona) y en el Kunstenfestivaldesarts (Bruselas). Sus obras «demo» y «Lunes Abierto» fueron publicadas por la editorial Libros_Drama y “Despierto” en la Colección Novísima Dramaturgia Argentina, de Ediciones del CCC.



es_ESEspañol