bolu escort edirne escort zonguldak escort ├â┬žank├ä┬▒r├ä┬▒ escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort k─▒r┼čehir escort karab├╝k escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

Madama Butterfly se prepara para salir a escena en el Teatro del Bicentenario

A solo cinco d├şas de la reapertura de la Sala Principal, los artistas y el equipo creativo de la majestuosa obra de Giacomo Puccini ensayan intensivamente para que suba el tel├│n.

El próximo 28 de septiembre la Sala Principal del Teatro del Bicentenario abrirá sus puertas al público con una imponente propuesta. Madama Butterfly, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, se prepara para salir a escena en sus tres reposiciones. En la cuenta regresiva de su estreno, los artistas que forman parte de esta atrapante historia basada en el desengaño amoroso de la geisha Cio-Cio-San, llevan adelante los ensayos en el polo cultural sanjuanino.

ÔÇťEl p├║blico presenciar├í una obra so├▒ada, que no se olvidar├í jam├ís. Es un espect├ículo muy cinematogr├ífico, que apoya la teatralidad de Puccini desde un concepto que, por un lado es muy moderno por el uso de la tecnolog├şa, y, por el otro, engarza con la idea del compositor italiano, usando la m├║sica para conectar y hacer que el espectador sienta a trav├ęs del uso dram├ítico perfecto de los climasÔÇŁ, destac├│ el director de Escena, Pablo Maritano.

La ├│pera promete emocionar a la audiencia, con un elenco encabezado por Daniela Tabernig, Dar├şo Schmunck, Omar Carri├│n, Claudia Lepe, Sergio Spina, Hern├ín Iturralde, Fernando Lazari, Romina Pedrozo y Luis Pulenta.

Por su parte, el equipo creativo est├í conformado por el director musical, Emmanuel Siffert (Orquesta Sinf├│nica de la UNSJ), la asistente de direcci├│n y stage manager, Mercedes Marmoreck, el dise├▒ador de escenograf├şa e iluminaci├│n, Enrique Bordolini, y el director de coro, Jorge Romero (Coro Unicersitario UNSJ).

Luego del estreno, Madama Butterfly pondrá en escena unas 70 personas y se presentará el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximo. Cabe resaltar que, drante la jornada de hoy, la venta de entradas se agotó.

La historia

Madama Butterfly es una de las ├│peras m├ís representadas en los escenarios de todo el mundo. El desenga├▒o amoroso de la geisha Cio-Cio-San, mejor conocida como Madama Butterfly, es la historia que narra la persistencia de la ilusi├│n por sobre la adversa realidad y los desencuentros entre dos culturas contrastantes: la cultura del abuso y el ego├şsmo occidental, representada por los Estados Unidos; y la de la obediencia al honor y las formas, del Jap├│n.

Puccini tom├│ como referente para la historia de su ├│pera la novela Madame Chrysanth├Ęme escrita por el franc├ęs Pierre Loti en 1887. Para el libreto propiamente dicho, solicit├│ el servicio de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, quienes realizaron del mismo modo los libretos de La Boh├Ęme y Tosca. La ├│pera fue estrenada en 1904 en Mil├ín y fue, sin dudas, el gran fracaso profesional de la vida de Puccini, lo cual lo llev├│ a retrabajar la ├│pera varias veces hasta alcanzar la versi├│n definitiva que se conoce popularmente hoy, y que la transform├│ en un favorito del g├ęnero.

A├║n hoy sorprende la obra, no solo por su maravilloso lirismo, sino tambi├ęn por la pasmosa modernidad del genio dram├ítico de Puccini, que narra la desgarradora historia de Cio-Cio-San desde un enfoque psicol├│gico agudo, conduciendo la acci├│n con un criterio absolutamente cinematogr├ífico, que ampl├şa las posibilidades del teatro l├şrico de su ├ępoca: a trav├ęs de su m├║sica se suceden las palabras y las acciones, pero tambi├ęn las emociones, los colores, la noche y el d├şa, el cielo y los paisajes, la luz y los colores.



es_ESEspa├▒ol