bolu escort edirne escort zonguldak escort 脙搂ank脛卤r脛卤 escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort k谋r艧ehir escort karab眉k escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

Por primera vez en la historia del Teatro del Bicentenario, personas con discapacidad disfrutaron una Visita T谩ctil personalizada

Alumnos de las Escuela Braille participaron esta ma帽ana de la primera Visita T谩ctil en el Teatro del Bicentenario, en el marco de la primera obra accesible 芦El Hombre que Perdi贸 su Sombra禄.

Una veintena de chicas y chicos de la Escuela Braille participaron de la primera Visita T谩ctil que se realiz贸 hoy en el Teatro del Bicentenario, en el marco de la primera obra accesible del TB 芦El Hombre que Perdi贸 su Sombra鈥, presentada por el complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

La propuesta consisti贸 en brindar a un grupo de personas con discapacidad visual, de entre 7 y 20 a帽os, una experiencia art铆stica 煤nica, para explorar y recorrer con sus manos todos los elementos que interact煤an en la obra con los actores.

Todo esto les permiti贸 imaginar qu茅 suceder铆a en escena un par de horas despu茅s en la funci贸n. Muy temprano, pasadas las 8, el grupo comenz贸 la visita en el Hall, desde donde partieron al Foyer y luego a la Sala Principal, guiados por el equipo del Teatro del Bicentenario, quienes contaron sobre las caracter铆sticas arquitect贸nicas y t茅cnicas de la Sala, y luego, junto a sus acompa帽antes, subieron al escenario donde los esperaba parte del vestuario, la escenograf铆a y hasta los int茅rpretes de la obra. All铆 se interiorizaron sobre todos los detalles de la obra.

Viviana Susena, del Programa de Accesibilidad Cultural del Ministerio de Cultura de la Naci贸n, acompa帽贸 y asesor贸 la visita t谩ctil por el TB, facilitando el recorrido.

Mientras algunos chicos pod铆an acariciar el plumoso tapado del 鈥楬ombre gris鈥, otros pudieron reconocer con sus manos la silueta del caballo de madera que usa el protagonista de la obra, Peter, o bien sentarse en el suave sill贸n de pana que est谩 en escena.

Los visitantes pudieron escuchar las voces de los actores, para reconocerlos en escena, y tambi茅n les contaron c贸mo ser铆an sus movimientos. Sorprendidos, contentos y sonrientes, los chicos terminaron una experiencia que fue intensa y desafiante para el grupo.

Por primera vez en la historia del coloso sanjuanino, personas con discapacidad pudieron disfrutar de una propuesta art铆stica personalizada. As铆, se materializ贸 el gran esfuerzo y trabajo puesto por el equipo del TB junto al Teatro Nacional Cervantes y con el acompa帽amiento del Ministerio de Cultura de la Naci贸n, para facilitar el acceso a la cultura y el arte como un Derecho Humano.



es_ESEspa帽ol