bolu escort edirne escort zonguldak escort √ɬßank√Ą¬Īr√Ą¬Ī escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kńĪrŇüehir escort karab√ľk escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

TB Digital-1

Mir√° ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ completa ingresando a My Opera Palyer

Las Indias Galantes

Para celebrar el D√≠a Internacional de la Danza, el Teatro del Bicentenario desarroll√≥ una impactante producci√≥n audiovisual a cargo de un equipo creativo interdisciplinario. Con la direcci√≥n general y art√≠stica de Diego Poblete, la coordinaci√≥n coreogr√°fica de Diego Poblete y Victoria Balanza, la direcci√≥n musical de Laura Lanzi. Un proyecto que re√ļne al ensamble barroco y los bailarines del Programa de formaci√≥n profesional.

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

6 Encuentros

La intimidad musical de nuevos talentos, con gran potencial art√≠stico filmados en vivo, en la intimidad de los rincones menos vistos del TB. Entre luces y sombras, sonidos y silencios, surge la m√ļsica y con ella la sensibilidad de nuevos artistas, quienes despliegan en un clima √≠ntimo, todo el potencial de sus creaciones con ‚Äú6 Encuentros‚ÄĚ.

Este nuevo proyecto de creaci√≥n de contenidos art√≠sticos del Teatro del Bicentenario, tiene como finalidad dar visibilidad en su intimidad musical a j√≥venes talentos sanjuaninos en la b√ļsqueda de su propia identidad art√≠stica. La m√ļsica se manifiesta y vibra en cada encuentro apropi√°ndose de nuevos espacios del Teatro del Bicentenario, descubriendo as√≠ nuevos escenarios.

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

Preludio de la Suite N¬į1 de Bach

El Teatro del Bicentenario vibra desde su interior La interpretaci√≥n de el preludio de la Suite N¬į1 de Bach dulce, amable, sensible y libre, despierta y atraviesa los cuerpos de los bailarines provocando el movimiento honesto, neto, concreto. El movimiento que comunica, el movimiento que habla, grita, con necesidad de tocar, transformar y transformarse… en cualquier espacio y momento, haciendo de ese instante un lugar √ļnico, m√°gico, ef√≠mero e irrepetible.

Victoria Balanza РDirección de Danza

Eugenio Rodrigo – Cello

Lean Bustos РEmilia Pugliese РIntérpretes Danza 

La muerte del cisne

‚ÄúLa muerte del cisne‚ÄĚ es una de las obras m√°s significativas de la historia del Ballet que nos permite reflexionar acerca de la nobleza de la muerte, desde la conciencia y el sentido. Una producci√≥n audiovisual impactante desarrollada por el equipo del Teatro del Bicentenario que difunde, promueve y visibiliza la producci√≥n art√≠stica sanjuanina.

Participación del Teatro del Bicentenario en el Festival Internacional New Docta.

¬†El Teatro del Bicentenario particip√≥ del Festival Internacional New Docta como instituci√≥n invitada, con una creaci√≥n esc√©nica audiovisual de la pieza ¬ęBelle Nuit, o nuit d’amour¬Ľ de la √≥pera ¬ęLos Cuentos de Hoffmann¬Ľ de Jacques Offenbach.

Con coreograf√≠a de Mat√≠as Tello y Lean Bustos, j√≥venes y prometedores core√≥grafos sanjuaninos participantes de la convocatoria ‚ÄúEN ESCENA VIRTUAL‚ÄĚ del TB, e interpretada por alumnas del Programa de Entrenamiento para Bailarines del TB, la pieza musical de Offenbach se amalgama con los cuerpos en movimiento en una danza hipn√≥tica, a la luz de una luna imaginaria que invade el espacio.

‚ÄúMar√≠a de Buenos Aires‚ÄĚ √≥pera tango de Astor Piazzolla, con textos de Horacio Ferrer, producida √≠ntegramente por el TB.

¬†Solange Merdinian, mezzo‚Äďsoprano, protagoniz√≥ la Mar√≠a porte√Īa; mientras que Diego Flores; cantante l√≠rico, coreuta y cantor de tango; encarn√≥ los diferentes y multifac√©ticos personajes masculinos. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara.¬†

Dirección coreográfica: Leonardo Cuello

Victoria Balanza, interpretó un aspecto de la propia María a través de su hipnótica danza.

Dirección musical de Esteban Calderón

Bandoneón: Esteban Calderón 

Piano: Leo Marconi

Direcci√≥n de escena, dise√Īos escenogr√°ficos y de vestuario del reconocido escen√≥grafo Sergio Massa,

Reviv√≠¬† la creaci√≥n de la aclamada √≥pera-tango ‚ÄúMar√≠a de Buenos Aires‚ÄĚ de Piazzolla – Ferrer en el Teatro del Bicentenario Entrevistas a los realizadores de esta maravillosa puesta en escena donde las sonoridades del bandone√≥n acompa√Īan cada cuadro que por momentos evocan nostalgia y pasi√≥n.

Conocé a Laura Pisani .

La Soprano¬† que interpret√≥ a la Reina de la Noche¬† y descubr√≠ c√≥mo fue el proceso de creaci√≥n de este personaje de ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol
 

Conocé a Duilio Smiriglia .

El Tenor que interpret√≥ a Tamino y descubr√≠ c√≥mo fue el desaf√≠o de la creaci√≥n de este valiente personaje de ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol
 

Conocé a Fernando Lázari .

El Bar√≠tono que interpret√≥ a Papageno y descubr√≠ c√≥mo fue la creaci√≥n de este adorable¬† personaje de ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol
 

Conocé a Osvaldo Peroni.

El Tenor que interpret√≥ a Mon√≥statos y c√≥mo fue la creaci√≥n de este personaje malvado de ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol
 

Conocé a Marina Silva.

La soprano que¬† interpret√≥ a Pamina en ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol y c√≥mo fue armando este personaje so√Īado

Conocé a Cristian De Marco.

El bajo que interpret√≥ a Sarastro en ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ en espa√Īol y c√≥mo prepar√≥ este personaje

Conocé el desafío de la creación del Teatro del Bicentenario.

La cultura como política de Estado

Detr√°s de escena ¬ęLa Flauta M√°gica¬Ľ

La Flauta M√°gica estuvo compuesta de gran cantidad de detalles que juntos generaron magia,en este video espiamos el detr√°s de escena

El maestro Mauricio Wainrot

Uno de los mayores core√≥grafos argentinos de trascendencia internacional, es quien dirigi√≥ esta excelent√≠sima obra. Entrevista a Mauricio Wainrot, core√≥grafo y director de ‚ÄúEl Mes√≠as‚ÄĚ

‚ÄúEl Mes√≠as‚ÄĚ

L√≠rica y virtuosismo en el Teatro del Bicentenario Wainrot toma la esencia religiosa y emocional del oratorio de Haendel y construye un ballet que transforma los estados de √°nimo en movimiento, invitando al p√ļblico a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo. Te invitamos a disfrutarla

Victoria Balanza

Primera bailarina y repositora de ‚ÄúEl Mes√≠as‚ÄĚ Victoria se despidi√≥ de los escenarios del mundo en el Teatro del Bicentenario de la mano de Wainrot¬† y con un ballet que transforma los estados de √°nimo en movimiento, invitando al p√ļblico a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo.

Gerardo Marturano

La excelentísima obra fue protagonizada por Gerardo Marturano, junto a un destacado elenco de artistas locales y nacionales.

Conoc√© el proceso de creaci√≥n de ‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ

‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ,el estreno mundial en espa√Īol ¬†El Gobierno de San Juan junto a la Fundaci√≥n Mozarteum de Salzburgo, custodios y difusores de la monumental obra de Mozart a nivel global, trabajaron en conjunto para la premier mundial de la VERSION RECONOCIDA en espa√Īol de esta √≥pera

Eugenio Zanetti, la entrevista

‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ, de la mano del Maestro Zanetti, fue una concepci√≥n esc√©nica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La Direcci√≥n de Escena, el Dise√Īo de Escenograf√≠a, Dise√Īo Visual y Vestuario, tuvo la g√©nesis creativa de Zanetti

‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ de Wolfgan Amadeus Mozart, ACTO I. El estreno mundial en espa√Īol en el Teatro del Bicentenario

En su mes aniversario, el Teatro del Bicentenario, asume el desaf√≠o de ofrecer a la comunidad el estreno mundial de la puesta en escena de LA FLAUTA M√ĀGICA, de WOLFGAN AMADEUS MOZART, interpretada √≠ntegramente en idioma espa√Īol. El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan junto a la Fundaci√≥n Mozarteum Salzburgo, custodios y difusores de la monumental obra de Mozart a nivel global, ofrecen la premier mundial de la VERSION RECONOCIDA en espa√Īol de esta √≥pera. Versi√≥n que ser√° un √≠cono para la comunidad hispano- hablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor art√≠stico y cultural a la comunidad sanjuanina en particular y a la comunidad global en general. LA FLAUTA MAGICA, de la mano del Maestro Eugenio Zanetti, es una CONCEPCI√ďN ESC√ČNICA ORIGINAL y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario.

‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ de Wolfgan Amadeus Mozart, ACTO II. El estreno mundial en espa√Īol en el Teatro del Bicentenario

La Direcci√≥n de Escena, el Dise√Īo de Escenograf√≠a, Dise√Īo Visual y Vestuario, tienen la g√©nesis creativa de Zanetti y es responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visi√≥n.

Elenco Duilio Smiriglia РTamino Marina Silva РPamina Fernando Lázari РPapageno Laura Pisani РReina de la Noche Cristian De Marco РSarastro Osvaldo Peroni РMonóstatos Sabrina Pedreira РPapagena Ivana Ledesma РRomina Pedrozo РClaudia Lepe РTres Damas Roman Modzelewski РOrador/Sumo Sacerdote Micaela Sanchez Polverini РMaría Sol Sánchez Polverini РAbril Roitman РTres Genios Octavio Sosa РSacerdote/ Hombre armado Luis Pulente РHombre armado

Detr√°s de Escena – La Flauta M√°gica – Teatro del Bicentenario

Emmanuel Siffert – La Flauta M√°gica – Teatro del Bicentenario

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Reina de la Noche – Acto 1 – Teatro del Bicentenario

De repente se oye un trueno y cae la noche. Las monta√Īas se abren dando paso a la Reina de la Noche, haci√©ndose la oscuridad detr√°s de ella. En su delicada y completa aria de tres tiempos distintos , ¬ę¬°Oh, no tiembles, querido hijo m√≠o!¬Ľ, con la que muestra su gran aflicci√≥n por el secuestro de su hija por un hombre al que no ama, por lo que persuade a Tamino para que la rescate y, a cambio, dejar√° que se quede con ella para siempre. Despu√©s de esto, la Reina se retira entre las monta√Īas y el d√≠a se hace de nuevo.

Reina de la noche: Laura Pisani

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Acto II – Aria Pamina – Teatro del Bicentenario

Tamino toca la flauta mientras Papageno come y bebe. Aparece Pamina al sonido de la flauta, que, al no obtener respuesta alguna por parte de Tamino, piensa que no le quiere y, muy herida, canta su bellísima aria. Es el momento más solemne de toda la obra.

Pamina : Marina Silva

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Pamina – Papageno – Mon√≥stastos Acto I – Teatro del Bicentenario

La princesa Pamina y Papageno buscan tambi√©n a Tamino y oyen su flauta m√°gica. Monostatos, al o√≠r a Papageno, aparece e intenta atraparles. Llama a sus esclavos, que vienen con cadenas, pero Papageno utiliza el regalo de las Tres Damas y con sus campanillas les detiene y les hace bailar y cantar (¬ęSchnelle F√ľ√üe, rascher Mut¬Ľ, ¬ęPies r√°pidos y coraje protegen¬Ľ y ¬ęDas klinget so herrlich!¬Ľ, ¬ę¬°Qu√© sonido m√°s hermoso!¬Ľ)

Pamina : Marina Silva Papageno : Fernando Lázari Monóstato: Osvaldo Peroni

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Reina de la noche – Mon√≥statos – Tres damas – Teatro del Bicentenario

La Reina de la Noche, junto con Monostatos y sus tres damas, quien se le ha unido, intentan atacar el poder de los sacerdotes y de Sarastro entrando en el templo. La Reina de la Noche le ha prometido a Monostatos su propia hija, la princesa Pamina, y este le ense√Īa el camino. Se oyen ruidos. Son los sacerdotes, que los vencen con truenos y rayos. La Reina de la Noche, sus tres damas y Monostatos son expulsados.

Reina de la noche: Laura Pisani. Monóstato: Osvaldo Peroni Tres Damas Ivana Ledesma Romina Pedrozo Claudia Lepe

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Acto II – Pamina y Tamino – Teatro del Bicentenario

Dos hombres con armadura traen a Tamino para que supere las pruebas de agua y fuego. Antes de la prueba, Pamina aparece dispuesta a verle. Deciden que, como Pamina no teme a la muerte, es digna de ser iniciada. Ambos se dan la mano. Tamino toca la flauta para poder atravesar la columna de fuego. Entran y salen de ésta. Aparece después la entrada a un templo muy iluminado, dentro del cual se oyen gritos de triunfo y alegría por la pareja.

Tamino: Duilio Smiriglia Pamina : Marina Silva Dos Hombres Armados Tenor : Octavio Sosa Bajo: Luis Pulenta

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Acto II – Tamino – Papageno – Tres damas – Teatro del Bicentenario

En ese momento aparecen Las Tres Damas y cantan el quinteto, que los intentan convencer de que ese no es un buen lugar. Papageno no para de preguntar a Tamino si lo que dicen es verdad, pero Tamino, que es fuerte, no piensa en lo que puedan decir. Ellas insisten en que la Reina de la Noche se dirige hacia el templo. Se oye a los sacerdotes, que las expulsan hasta que desaparecen. Papageno: Fernando Lazari. Tamino: Duilio Smiriglia Tres Damas: Ivana Ledesma Romina Pedrozo Claudia Lepe

La Flauta M√°gica en espa√Īol – Acto II – Duo Papagena – Papageno – Teatro del Bicentenario

Es el famoso d√ļo donde Papageno se encuentra con su amada Papagena, con la que decide tener muchos hijos Papagenos (¬ęPa-Pa-Pa-Papagena!¬Ľ).

Papageno : Fernando Lazari Papagena : Sabrina Pedreira

Gunnar Ahmer, el artista de la pintura esc√©nica de la gran pel√≠cula ‚Äú√Āngeles y Demonios‚ÄĚ capacit√≥ ¬†en San Juan a un grupo de artistas que fueron los responsables de la pintura de los telones de ‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ

MOMENTO (de solo estar) Diego Poblete – Victoria Balanza – Teatro del Bicentenario

Formación de canto lírico -Ball State University de Indiana- Teatro del Bicentenario

Gala Lírica РPrograma de Canto Lirico Universidad Ball State USA РTeatro del Bicentenario РARG

es_ESEspa√Īol