Historia

El Teatro del Bicentenario en la Ciudad de San Juan, Argentina es uno de los espacios culturales mas importantes del país. Su moderno diseño y las excepcionales condiciones, tecnológicas y acústicas la sala principal lo colocan al nivel de los mejores escenarios del mundo permitiendo la presentación de espectaculos de gran envergadura

 

El Teatro del Bicentenario de San Juan se define como un ámbito abierto a todos los géneros artísticos. Por la diversidad y la calidad de su programación y actividades formativas, será el generador y punto de encuentro de las expresiones artísticas y de las experiencias culturales y educativas de la comunidad en su conjunto.

La presentación oficial y el anuncio de apertura se llevó a cabo el 22 de Agosto de 2016, en la Casa de Gobierno de San Juan ante una sala colmada de invitados especiales y personalidades de la cultura sanjuanina. El acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima; la Ministra de Turismo y Cultura, Licenciada Claudia Grynszpan; el Director General del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, y demas funcionarios.

 

La gala de apertura del Teatro del Bicentenario se llevó a cabo el 21 de Octubre y contempló la puesta en escena de la obra “Carmina Burana”, a cargo de la compañia española de prestigio internacional, La Fura dels Baus, acompañada por un Gran Coro conformado por los coros mas representativos de la Provincia, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, dirigida por el maestro Emmanuel Siffert.