bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

TB ACCESIBLE

PROGRAMA DE MANO CON LENGUA DE SEÑAS

Este video subtitulado reproduce el programa de mano del espectáculo El hombre que perdió su sombra, versión libre y coreográfica de “La maravillosa historia” de Peter Schlemil, de Adalbert von Chamisso. Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y que cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA)

AUDIODESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA

Este espectáculo cuenta con Audiodescripción introductoria, que es un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual. Ofrece información estética y espacial de la obra: clima, acciones, escenografía, paisajes, vestuario, etc. La función comienza con el audiointroductorio, que es escuchado por todos los espectadores. Tiene una duración aproximada de ocho minutos.

VISITA TÁCTIL

 
La visita táctil está destinada a personas ciegas o con disminución visual. Se realizará previamente a la función y consiste en una visita guiada en la que podrán tocar el vestuario, elementos de utilería y caminar por la propia escenografía de “El hombre que perdió su sombra”. Participan integrantes del elenco y de la producción.

LENGUA DE SEÑAS

El espectáculo es interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA). Implica la presencia de un intérprete en el escenario.

CÓDIGO QR

Usando su teléfono celular u otro dispositivo electrónico con una aplicación instalada para tal fin, podrá acceder a la información audiovisual y subtitulada de la función de “EL hombre que perdio su sombra” disponible en la página web del Teatro del Bicentenario. El código QR estará en los tótems ubicados en el Foyer de la Sala Principal.

CUADERNILLO PEDAGÓGICO

«El Hombre que Perdió su Sombra» es una obra especialmente pensada para público infantil y juvenil, por lo que cuenta con un Cuardernillo Pedagógico elaborado por el Teatro Nacional Cervantes y cedido al TB. En él, los docentes  encontrarán información y actividades para realizar con los estudiantes a través de preguntas y actividades prácticas relacionadas a la obra.

Está disponible para descargar en PDF.

Perros guía

En el Teatro del Bicentenario serán bienvenidos los Perro guía, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 26.858 de Derecho de acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia a lugares públicos y privados de acceso público.

Ficha técnica:

Elenco:

Peter:  Pablo Seijo

Hombre de Gris/pescador/pintor: Martín López Carzolio

Bendel/Thomas John/Niño/ Sombra de Bendel: Pablo Fusco

Sombra Peter/Sombra de Bendel/ Sombra de Fanny: Gastón Exequiel Sanchez

Fanny/Mujer con perro/Costurera/ Sombra de Peter: Griselda Montanaro

Músicos en escena: Axel Krygier(piano y voz volcán) y Sara Ryan, (violín)

Retroproyecciones en vivo: Johanna Wilhelm y Gisela CuckierBendel,

 

Dirección: Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm

Dramaturgia: Eleonora Comelli

Dirección Musical, música y letra de canciones: Axel Krygier

Coreografía: Eleonora Comelli

Escenografía y proyecciones: Johanna Wilhelm

Vestuario: Paula Molina

Iluminación: Ricardo Sica

Video: Federico Lamas

Colaboración dramatúrgica y voz “Fanny”:IsolMisenta

Producción ejecutiva: Gregorio Vatenberg

Stage Manager: Paz Corinaldesi

Distribución internacional: Leila Barenboim

POLÍTICA DE INCLUSIÓN DEL TB

Con el objetivo de:
• Concientizar sobre la importancia de reconocer el derecho de las personas con discapacidad
• Promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la participación y el intercambio comunitario El Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, establece una política de inclusión en la que se compromete a promover una mayor participación e integración en la cultura a las personas con discapacidad; buscando facilitar su acceso a los espectáculos organizados por el propio Teatro y así fomentar una mejor inserción social y un desarrollo más pleno de sus facultades tendiente a neutralizar las desventajas de las personas con discapacidad promoviendo su más plena integración y desarrollo social.
El Teatro dispone de un cupo de 12 ubicaciones gratuitas dentro de la Sala Principal que son destinados a las personas con capacidades especiales, distribuidas en lugares estratégicos que a continuación se detalla:
1- Un cupo de seis lugares para sillas de ruedas ubicados en platea y en palcos bajos; este lugar se designa de tal forma por sugerencia de Bomberos por lo que la ubicación de sillas de ruedas en los palcos medios y altos dificulta el traslado en caso de emergencia.
2- Un cupo de seis ubicaciones para otras capacidades diferentes que no sea la necesidad de silla de rueda.
3- Toda persona con certificado de discapacidad que desee concurrir a las funciones del Teatro, deberán solicitarlo desde el momento en que se anuncia la función. Esto facilitará la tarea interna para planificar y designar su ubicación según la necesidad.
4- La iniciativa explicita que para gozar de los beneficios de la presente política del Teatro será necesario tener vigente el certificado de discapacidad que deberá ser exhibido al momento de requerir los tickets al respectivo espectáculo. Dicho ticket será de carácter intransferible debiendo el portador acreditar su identidad al momento del ingreso al evento.
5- Toda persona que exhiba su certificado único de discapacidad vigente, tendrá acceso gratuito a espectáculos públicos -culturales, musicales o de cualquier otra índole-, organizados por el Teatro y que cuente con la intervención, habilitación y auspicio del Estado Provincial, siempre y cuando esté dentro del cupo establecido.
6- Los acompañantes de las personas con capacidades especiales abonarán el 100% del valor de entrada de cada función.
7- La solicitud de los tickets deberá realizarse en un plazo no menor a cuarenta y ocho horas antes del inicio del espectáculo y para el cumplimiento de los fines de la presente será obligatorio para los organizadores externos la reserva de un cupo de 12 localidades.
8- Trascurrido el plazo establecido en el artículo anterior podrá venderse libremente el remanente de entradas que no se hayan entregado. Queda el Teatro facultado a disponer de las mismas.

ARO MAGNÉTICO

En Sala Principal

PLANO HÁPTICO

Y folletería con sistema Braile, colocados en el hall de ingreso

CÓDIGO QR

Con audio informativo en folletería y sitio web

ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO

Para personas con discapacidad

BANDAS ESMERILADAS

Que permiten mejor visibilidad

BAÑOS FAMILIARES

Incorporación de baños de bebés

INODOROS Y MINGITORIOS

Para personas de baja estatura

TEATRO PARA TODOS

Con el espíritu de eliminar toda barrera que impida el disfrute y garantice la permanencia del público visitante, el Teatro del Bicentenario certificó  “Directrices de Accesibilidad” emitidas por el Ministerio de Turismo de la Nación el en el marco del programa de Turismo Accesible que viene llevando a cabo la Secretaría de Turismo de la provincia.
En este marco, el Teatro del Bicentenario trabajó en conjunto con la Biblioteca Popular Sur en la realización de la principal folletería del Teatro en sistema Braille con la incorporación de un Código QR, que está disponible para facilitar el acceso al no vidente y para cualquier persona que desee acceder al contenido del folleto en audio. El código QR se lee con un dispositivo electrónico, lector de QR, tableta o celular con un programa instalado para tal fin que, al leer el código, te redirige a un sitio Web del Teatro donde está el audio. Así, pueden tomar la información en el momento real, sin depender de otra persona.
Además, se desarrolló un plano háptico o maqueta táctil para ciegos y personas disminuidas visuales, en el que está plasmada la ubicación del Teatro, plano de ubicación informativo que puede ser interpretado visualmente y también por el tacto; la diferencia es que tiene textura para personas no videntes y sistema Braille; lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad con señalización horizontal y vertical con el símbolo (SIA); incorporación de baños familiares con cambiador de bebés y la instalación de sanitarios para personas de baja estatura.

es_ESEspañol