La Sala del Teatro del Bicentenario vibró con arte por primera vez

El 12 de octubre será por siempre una fecha especial en la historia del Teatro del Bicentenario, porque fue el primer suceso artístico en la inmensa sala.
A días del esperado debut, el escenario mayor del teatro fue “estrenado” para el primer ensayo de la obra Carmina Burana, interpretado por la compañía catalana La Fura dels Baus, cuyas funciones se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de octubre.
El ensayo se desarrollará diariamente desde las 20 y hasta las 23 horas y participan la Orquesta Sinfónica de la provincia con 86 músicos y su director Emmanuel Siffert, junto a 160 coreutas pertenecientes a los coros de la Universidad Católica de Cuyo; de la Universidad Nacional de San Juan; del Arturo Beruti y el Coro Villicum.
En esta oportunidad, además de confirmar la calidad del sonido de la sala, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron que las capacidades de camarines y sanitarios para el área artística se ajustan a las necesidades de eventos culturales previstos para el Teatro.



en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)