Furor por las visitas guiadas del TB en Semana Santa

Turistas de San Luis, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires optaron por conocer el Teatro del Bicentenario en Semana Santa.

El Teatro del Bicentenario se convirtió en uno de los sitios culturales elegido por los turistas que recorren San Juan en Semana Santa. Llegados desde distintos puntos del país, especialmente de Córdoba, San Luis y Mendoza, el TB recibe cientos de visitantes que optaron por las visitas guiadas para conocer más profundamente la imponente obra arquitectónica a través de diferentes estaciones.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, durante el recorrido, se puede observar, entre otros deslumbrantes espacios, la bella arquitectura, la sorprendente Sala Principal y su imponente Hall de Ingreso.  Así, durante toda semana santa, el teatro mantiene sus puertas abiertas para quienes quieran “viajar” y conocer la magia artística que en él habita.

“Estoy maravillada por este espacio, nunca imaginé que San Juan tuviese esta joya cultural, la verdad es que me sorprendió”, comentó felizmente Virginia de San Luis, que llegó a San Juan con su familia. Por su lado, Martín Balmaceda, procedente de Mendoza, dijo “La visita es un lujo, la explicación de los guías, los datos brindados y ver en primera persona esta majestuosa obra, es un verdadero lujo, además, debo destacar todo lo que hacen, la calidad de las obras, la formación en danza para los sanjuaninos, estoy sorprendido”.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes decidieron visitar San Juan ingresaron $ 202.857.035 en concepto de gasto turístico.

De esta manera, la provincia registró un 96% de ocupación total. Calingasta, Valle Fértil e Iglesia tuvieron su ocupación hotelera completa, el Gran San Juan 80% y Jáchal 95%.

La mayor parte de los turistas llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe. En base a los datos recolectados, el 79% arribó en auto, 19% en micro y el resto en avión



es_ESEspañol