Victoria Balanza se despide de los escenarios

La sanjuanina que triunfó con su talento y virtuosismo en el mundo, se despide de los escenarios con la obra El Mesías en el Teatro del Bicentenario los días 26 y 27 de julio.

San Juan vivirá una noche memorable con la despedida de la destacada bailarina Victoria Balanza este fin de semana en «El Mesías».

La bailarina comenzó su formación a los ocho años en Studio Uno San Juan. A los quince años se trasladó a Buenos Aires para estudiar con Raúl Candal, Katty Gallo, Silvia Basilis, Lidia Segni, Willie Burmann, Estela Erman, quien luego la convocó para bailar en una gala en Francia.

En el año 2000 se unió al Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca, donde transitó todo el repertorio de la compañía en roles protagónicos de coreógrafos nacionales e internacionales: George Balanchine, Alvin Ailey, Twyla Tharp, Martha Graham, Mauro Bigonzetti, José Limón, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Ana María Stekelman. 

A partir del año 2008 integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, bajo la dirección artística de Mauricio Wainrot, transformándose, en poco tiempo, en primera bailarina de la compañía.

En 2013 fue distinguida por el Honorable Senado de la Nación. En 2017, estreno la obra “Momento – de solo estar” como directora coreográfica, junto a Diego Poblete, con producción integral del Teatro del Bicentenario. Desde entonces, es responsable en las puestas de danza y ballet producidas por el Teatro del Bicentenario de San Juan.

Hoy, con la puesta en escena de “El Mesías”, Victoria inicia su despedida de los escenarios como bailarina, celebrando sus 22 años en la danza profesional.

El Mesías estará en escena el 26 y 27 de Julio, las entradas están disponibles en boletería del Teatro del Bicentenario y en www.tuentrada.comLos turistas pueden acceder a un 30% de descuento sobre el precio de la entrada presentando el DNI o pasaporte para acreditar procedencia. 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol