Quedate en casa

Mirá «La Flauta Mágica» completa ingresando a My Opera Palyer

“María de Buenos Aires” ópera tango de Astor Piazzolla, con textos de Horacio Ferrer, producida íntegramente por el TB.

 Solange Merdinian, mezzo–soprano, protagonizó la María porteña; mientras que Diego Flores; cantante lírico, coreuta y cantor de tango; encarnó los diferentes y multifacéticos personajes masculinos. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara. 

Dirección coreográfica: Leonardo Cuello

Victoria Balanza, interpretó un aspecto de la propia María a través de su hipnótica danza.

Dirección musical de Esteban Calderón

Bandoneón: Esteban Calderón 

Piano: Leo Marconi

Dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario del reconocido escenógrafo Sergio Massa,

Reviví  la creación de la aclamada ópera-tango “María de Buenos Aires” de Piazzolla – Ferrer en el Teatro del Bicentenario Entrevistas a los realizadores de esta maravillosa puesta en escena donde las sonoridades del bandoneón acompañan cada cuadro que por momentos evocan nostalgia y pasión.

Conocé a Laura Pisani .

La Soprano  que interpretó a la Reina de la Noche  y descubrí cómo fue el proceso de creación de este personaje de «La Flauta Mágica» en español
 

Conocé a Duilio Smiriglia .

El Tenor que interpretó a Tamino y descubrí cómo fue el desafío de la creación de este valiente personaje de «La Flauta Mágica» en español
 

Conocé a Fernando Lázari .

El Barítono que interpretó a Papageno y descubrí cómo fue la creación de este adorable  personaje de «La Flauta Mágica» en español
 

Conocé a Osvaldo Peroni.

El Tenor que interpretó a Monóstatos y cómo fue la creación de este personaje malvado de «La Flauta Mágica» en español
 

Conocé a Marina Silva.

La soprano que  interpretó a Pamina en «La Flauta Mágica» en español y cómo fue armando este personaje soñado

Conocé a Cristian De Marco.

El bajo que interpretó a Sarastro en «La Flauta Mágica» en español y cómo preparó este personaje

Conocé el desafío de la creación del Teatro del Bicentenario.

La cultura como política de Estado

Detrás de escena «La Flauta Mágica»

La Flauta Mágica estuvo compuesta de gran cantidad de detalles que juntos generaron magia,en este video espiamos el detrás de escena

El maestro Mauricio Wainrot

Uno de los mayores coreógrafos argentinos de trascendencia internacional, es quien dirigió esta excelentísima obra. Entrevista a Mauricio Wainrot, coreógrafo y director de “El Mesías”

“El Mesías”

Lírica y virtuosismo en el Teatro del Bicentenario Wainrot toma la esencia religiosa y emocional del oratorio de Haendel y construye un ballet que transforma los estados de ánimo en movimiento, invitando al público a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo. Te invitamos a disfrutarla

Victoria Balanza

Primera bailarina y repositora de “El Mesías” Victoria se despidió de los escenarios del mundo en el Teatro del Bicentenario de la mano de Wainrot  y con un ballet que transforma los estados de ánimo en movimiento, invitando al público a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo.

Gerardo Marturano

La excelentísima obra fue protagonizada por Gerardo Marturano, junto a un destacado elenco de artistas locales y nacionales.

Conocé el proceso de creación de “La Flauta Mágica”

“La Flauta Mágica”,el estreno mundial en español  El Gobierno de San Juan junto a la Fundación Mozarteum de Salzburgo, custodios y difusores de la monumental obra de Mozart a nivel global, trabajaron en conjunto para la premier mundial de la VERSION RECONOCIDA en español de esta ópera

Eugenio Zanetti, la entrevista

“La Flauta Mágica”, de la mano del Maestro Zanetti, fue una concepción escénica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La Dirección de Escena, el Diseño de Escenografía, Diseño Visual y Vestuario, tuvo la génesis creativa de Zanetti

“La Flauta Mágica” de Wolfgan Amadeus Mozart, ACTO I. El estreno mundial en español en el Teatro del Bicentenario

En su mes aniversario, el Teatro del Bicentenario, asume el desafío de ofrecer a la comunidad el estreno mundial de la puesta en escena de LA FLAUTA MÁGICA, de WOLFGAN AMADEUS MOZART, interpretada íntegramente en idioma español. El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan junto a la Fundación Mozarteum Salzburgo, custodios y difusores de la monumental obra de Mozart a nivel global, ofrecen la premier mundial de la VERSION RECONOCIDA en español de esta ópera. Versión que será un ícono para la comunidad hispano- hablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor artístico y cultural a la comunidad sanjuanina en particular y a la comunidad global en general. LA FLAUTA MAGICA, de la mano del Maestro Eugenio Zanetti, es una CONCEPCIÓN ESCÉNICA ORIGINAL y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario.

“La Flauta Mágica” de Wolfgan Amadeus Mozart, ACTO II. El estreno mundial en español en el Teatro del Bicentenario

La Dirección de Escena, el Diseño de Escenografía, Diseño Visual y Vestuario, tienen la génesis creativa de Zanetti y es responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visión.

Elenco Duilio Smiriglia – Tamino Marina Silva – Pamina Fernando Lázari – Papageno Laura Pisani – Reina de la Noche Cristian De Marco – Sarastro Osvaldo Peroni – Monóstatos Sabrina Pedreira – Papagena Ivana Ledesma – Romina Pedrozo – Claudia Lepe – Tres Damas Roman Modzelewski – Orador/Sumo Sacerdote Micaela Sanchez Polverini – María Sol Sánchez Polverini – Abril Roitman – Tres Genios Octavio Sosa – Sacerdote/ Hombre armado Luis Pulente – Hombre armado

Detrás de Escena – La Flauta Mágica – Teatro del Bicentenario

Emmanuel Siffert – La Flauta Mágica – Teatro del Bicentenario

La Flauta Mágica en español – Reina de la Noche – Acto 1 – Teatro del Bicentenario

De repente se oye un trueno y cae la noche. Las montañas se abren dando paso a la Reina de la Noche, haciéndose la oscuridad detrás de ella. En su delicada y completa aria de tres tiempos distintos , «¡Oh, no tiembles, querido hijo mío!», con la que muestra su gran aflicción por el secuestro de su hija por un hombre al que no ama, por lo que persuade a Tamino para que la rescate y, a cambio, dejará que se quede con ella para siempre. Después de esto, la Reina se retira entre las montañas y el día se hace de nuevo.

Reina de la noche: Laura Pisani

La Flauta Mágica en español – Acto II – Aria Pamina – Teatro del Bicentenario

Tamino toca la flauta mientras Papageno come y bebe. Aparece Pamina al sonido de la flauta, que, al no obtener respuesta alguna por parte de Tamino, piensa que no le quiere y, muy herida, canta su bellísima aria. Es el momento más solemne de toda la obra.

Pamina : Marina Silva

La Flauta Mágica en español – Pamina – Papageno – Monóstastos Acto I – Teatro del Bicentenario

La princesa Pamina y Papageno buscan también a Tamino y oyen su flauta mágica. Monostatos, al oír a Papageno, aparece e intenta atraparles. Llama a sus esclavos, que vienen con cadenas, pero Papageno utiliza el regalo de las Tres Damas y con sus campanillas les detiene y les hace bailar y cantar («Schnelle Füße, rascher Mut», «Pies rápidos y coraje protegen» y «Das klinget so herrlich!», «¡Qué sonido más hermoso!»)

Pamina : Marina Silva Papageno : Fernando Lázari Monóstato: Osvaldo Peroni

La Flauta Mágica en español – Reina de la noche – Monóstatos – Tres damas – Teatro del Bicentenario

La Reina de la Noche, junto con Monostatos y sus tres damas, quien se le ha unido, intentan atacar el poder de los sacerdotes y de Sarastro entrando en el templo. La Reina de la Noche le ha prometido a Monostatos su propia hija, la princesa Pamina, y este le enseña el camino. Se oyen ruidos. Son los sacerdotes, que los vencen con truenos y rayos. La Reina de la Noche, sus tres damas y Monostatos son expulsados.

Reina de la noche: Laura Pisani. Monóstato: Osvaldo Peroni Tres Damas Ivana Ledesma Romina Pedrozo Claudia Lepe

La Flauta Mágica en español – Acto II – Pamina y Tamino – Teatro del Bicentenario

Dos hombres con armadura traen a Tamino para que supere las pruebas de agua y fuego. Antes de la prueba, Pamina aparece dispuesta a verle. Deciden que, como Pamina no teme a la muerte, es digna de ser iniciada. Ambos se dan la mano. Tamino toca la flauta para poder atravesar la columna de fuego. Entran y salen de ésta. Aparece después la entrada a un templo muy iluminado, dentro del cual se oyen gritos de triunfo y alegría por la pareja.

Tamino: Duilio Smiriglia Pamina : Marina Silva Dos Hombres Armados Tenor : Octavio Sosa Bajo: Luis Pulenta

La Flauta Mágica en español – Acto II – Tamino – Papageno – Tres damas – Teatro del Bicentenario

En ese momento aparecen Las Tres Damas y cantan el quinteto, que los intentan convencer de que ese no es un buen lugar. Papageno no para de preguntar a Tamino si lo que dicen es verdad, pero Tamino, que es fuerte, no piensa en lo que puedan decir. Ellas insisten en que la Reina de la Noche se dirige hacia el templo. Se oye a los sacerdotes, que las expulsan hasta que desaparecen. Papageno: Fernando Lazari. Tamino: Duilio Smiriglia Tres Damas: Ivana Ledesma Romina Pedrozo Claudia Lepe

La Flauta Mágica en español – Acto II – Duo Papagena – Papageno – Teatro del Bicentenario

Es el famoso dúo donde Papageno se encuentra con su amada Papagena, con la que decide tener muchos hijos Papagenos («Pa-Pa-Pa-Papagena!»).

Papageno : Fernando Lazari Papagena : Sabrina Pedreira

Gunnar Ahmer, el artista de la pintura escénica de la gran película “Ángeles y Demonios” capacitó  en San Juan a un grupo de artistas que fueron los responsables de la pintura de los telones de “La Flauta Mágica”

MOMENTO (de solo estar) Diego Poblete – Victoria Balanza – Teatro del Bicentenario

Formación de canto lírico -Ball State University de Indiana- Teatro del Bicentenario

Gala Lírica – Programa de Canto Lirico Universidad Ball State USA – Teatro del Bicentenario – ARG

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)